sábado, 20 de julio de 2024

LAS MALAS CONDICIONES PARA APRENDER EN LAS ESCUELAS DEL SUR DE LA CIUDAD.

La comunidad educativa del colegio N°5 del Distrito 19, reclama al Gobierno de la Ciudad por falta de gas en la escuela, para cobijar a los alumnos. Docentes y alumnos hicieron un frazadazo y semaforazo a modo de protesta en Avenida Fernández de la Cruz al 3605.
La escuela dicta clases en los tres turnos (mañana, tarde y vespertino), tiene alrededor de 700 alumnos; piden al Ministerio de Educación que “apure” a Metrogas, para que finalice con las obras en reparación y puedan instalarles el gas para calefaccionar los ambientes en esta época de invierno.
La profesora y delegada de UTE-CTERA, Yael Jaleh, habló con Buen Día Soldati y dijo que “la escuela es muy abierta. En invierno se hace imposible calefaccionarnos con los paneles ecológicos que pusieron desde el Gobierno de la Ciudad”.
La docente informó que “esto no es algo reciente y que viene pasando hace mucho tiempo. Las familias que están involucradas con el problema, ya que sus hijos van al colegio y terminan enfermos más de una vez por las bajas temperaturas que registra el país en los últimos años”.
“Otro problema que urge es el de la comida. Son muchas las familias que no pueden hacer las cuatro comidas y el Gobierno de la Ciudad sólo manda viandas para el turno tarde”, explicó la docente Yael Jaleh.
Este tipo de problemáticas también se ven reflejados en otras instituciones educativas, como es el caso del barrio Villa Lugano, que hace poco tiempo hicieron un semaforazo y frazadazo por las malas condiciones que pasan los chicos en las escuelas.