Los vecinos del barrio La Veredita reclaman emergencia habitacional al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El miércoles 10 de marzo a las 7 de la mañana se realizó un corte de calle en el cruce de las avenidas Mariano Acosta y Cruz, reclamando la emergencia habitacional.
La referente del barrio la Veredita, Laura Torno, declaró a FM Soldati que "la emergencia habitacional es que no tenemos una vivienda digna para nosotros, para nuestros hijos. A la vez tenemos mucha gente con enfermedades, no tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos cloacas".
"Nadie se hace cargo del asentamiento que no está reconocido, entonces queremos que nos reconozcan como asentamiento para poder gestionar todas las cosas útiles que necesitamos día a día", afirmó Torno.
Las referentes de la comuna 8, Nayla Loitegui y Eliana Núñez, estuvieron presente en el reclamo de los vecinos pidiendo respuestas al IVC.
"Lamentablemente desde diciembre del año pasado que no se reúne la Mesa de Crisis de Soldati que era el espacio que habíamos logrado construir con mucho esfuerzo y organización junto a la junta comunal, las organizaciones del barrio y el Instituto de la Vivienda y no estamos teniendo respuestas hasta el día de hoy, por eso es que los vecinos y vecinas han decidido movilizarse para que se acerque el IVC a dar alguna respuesta de algún plan integral", expresó la referente comunal Nayla Loitegui.
El Consejo de la Vivienda (IVC) se comprometió a presentar un plan de abordaje habitacional de dicho barrio para el pasado 15 de diciembre, luego de que se hayan realizado varias denuncias y llevar el reclamo a la Mesa de Crisis, sin embargo aún siguen sin respuestas.
Fue una colaboración para la Radio FM Soldati.