Hay muchas cosas raras en el mundo, animales, lugares, y en esta ocasión vamos hablar de los 8 casos de personas raras en el mundo con un aspecto impactante ya que han sido o son objeto de enfermedades raras. Sin embargo, no te dejes engañar por las apariencias, ya que muchas de estas personas han demostrado tener grandes capacidades y servir de inspiración a los demás.
Existen personas que por desgracia han sufrido algún tipo de malformación o enfermedad que les ha llevado a tener que realizar una vida distinta al resto del mundo. Estas personas son el ejemplo de que la actitud es esencial en la vida; puedes tenerlo todo a favor pero si no tienes una disposición positiva de apreciar lo que tienes y no lo que te falta no te servirá de nada. Luego vamos a explicar el extraño caso de EDWARD MORDAKE.
OCHO CASOS DE PERSONAS RARAS
Al comienzo vamos a hablarles de 8 personas que sufrieron alguna enfermedad, pero que tienen grandes capacidades que sirven de inspiración para los demás.
Existen personas que por desgracia han sufrido algún tipo de malformación o enfermedad que les ha llevado a tener que realizar una vida distinta al resto del mundo. Estas personas son el ejemplo de que la actitud es esencial en la vida; puedes tenerlo todo a favor pero si no tienes una disposición positiva de apreciar lo que tienes y no lo que te falta no te servirá de nada.
1_ Sampson Berns
A Berns lo llamaban “el niño de los ochenta años”, en donde su historia es muy conocida por las conferencias que dio en la organización sin fines de lucro americana llamada TED que se dedica a las ideas dignas a difundir, como fue el caso de Sampson que hablo sobre temas de motivación, de superación de adversidades, desafíos, autoestima y desarrollo humano, tuvo mucho éxito, a tal punto, que sus conferencias fueron pasadas por You Tube y otras plataformas digitales.
La enfermedad que padecen muchos de estos chicos hace que no nazcan siendo jóvenes, ya que su aspecto parece de una persona mayor y su esperanza de vida no supera los 15 años, Sampson Berns murió el 10 de enero del 2014 a los 17 años, en el Estado de Massachusetts, Estados Unidos.
2_ Paul Karason
3_ Elizabeth Ann “Lizzie” Velásquez
Por otro lado, Lizzie Velásquez ha sido objeto de intimidación y acoso en línea, ante lo cual nunca se ha amedrentado, sino que ha decidido mostrarse en público. Al mismo tiempo, no siempre ha sido fácil para ella lidiar con la presión del público, pero quiere que la gente sepa acerca de su trastorno y su lema es "Deja de mirar, empieza a aprender".
4_ Abul Bajandar
Abul Bajandar es un hombre oriundo de Bangladesh y es un de las cuatro personas que una enfermedad llamada Epidermodisplasia Verruciforme, la cual le crecen verrugas gigantes en los pies y manos que le impiden su movimiento, el tamaño de las verrugas en sus manos y pies son muy grandes, tal así que lo llaman “hombre Árbol”.
Desde varios años, se está sometiendo a diferentes operaciones para poder extirpar este tipo de verrugas, a tal punto que la noticia está girando por todo el mundo y en diferentes medios de comunicación explicó que desde que salió del hospital las verrugas empezaron a crecer nuevamente, lo cual Bajandar se siente muy mal hasta el punto que pidió que le amputen las dos manos.
5_ Jesús Fajardo
Los síntomas de dicha enfermedad aparecen desde el nacimiento y hace que su cuerpo esté completamente lleno de pelos. Además Jesús aparece en el libro Guinness de los Récords cómo "el hombre lobo". Por otro lado, este hombre vio el lado positivo de su enfermedad y ha trabajado en diferentes espectáculos como el Gran Circo Royal, en donde realizó gira por todo el mundo junto al elenco del mismo.
6_ Daniel Sáenz
Daniel Sáenz tiene 11 años y sufre de Síndrome de Netherton o más conocido como “niño mariposa” que es una enfermedad poco frecuente, transmitida mediante herencia autosómica recesiva, debida a mutaciones en el gen SPINK5. Se caracteriza por la tríada de dermatosis ictiosiforme, alteraciones del tallo piloso y trastornos inmunológicos, otros de los síntomas de este síndrome es la mutación de la piel todos los días, la fragilidad y su constante color rojizo que justamente está última es la que padece el jovén y realmente fue conocido su caso por la gran fuerza de voluntad que tiene Sáenz en superarse.
Una de las cosas que tiene prohibido hacer es estar expuesto a los rayos de sol, pero para el chico no es un impedimento, dado que todos los sábados juega al béisbol. Es por eso que todos los sábados se despierta a las 4 de la mañana para preparar su piel, lo primero que hace es eliminar la piel muerta con una ducha y luego se masajea y aplica diferentes aceites y cremas durante dos horas.
El chico de 11 años es todo un ejemplo de superación y si de verdad quieres algo, puedes luchar por eso.
7_ Tom Staniford
Tom Staniford es un ciclista profesional que se hizo famoso por sufrir una enfermedad denominada Síndrome de MDP cuyos síntomas hacen que el que la sufre no retenga ni un solo gramo de grasa en su cuerpo. A su vez, el síndrome hace que su cuerpo se comporte como si fuera una persona obesa, causándole una fatiga fuera de lo normal y fuertes síntomas de cansancio.
Pese a todo lo que le sucede, Tom se ha convertido en uno de los atletas paralímpicos de referencia, es más clasificó para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
8_ Yaritza Oliva
Es una joven chilena de 20 años que sufre una extraña enfermedad que la hace llorar sangre, es así que los médicos no sabían qué tipo de diagnóstico darle a Yaritza Oliva. Por otro lado, Oliva insistió que nadie sabe qué enfermedad la está afectando, hasta ella misma sacó varias conclusiones por ejemplo que se podría tratar de un caso extremo de conjuntivitis, una infección e incluso se le pasó por la mente que podía ser un estigma.
EL EXTRAÑO CASO DE EDWARD MORDAKE.
A continuación vamos hablar sobre un caso de un hombre que tiene dos caras, la cual la segunda la tendría atrás de la cabeza. La primera descripción conocida de Mordake se encuentra en un artículo de 1895 del Boston Post redactado por el escritor de ciencia ficción Charles Lotin Hildreth. El artículo describe una serie de casos de lo que Hildreth llama "fenómenos humanos", como una mujer que tenía la cola de un pez, un hombre con el cuerpo de una araña, un hombre que era medio cangrejo y Edward Mordake.
BIOGRAFÍA DE EDWARD MORDAKE
Mordake era un burgués Inglés del siglo XIX y era hijo de la Condesa de Darlington, en Inglaterra. Desde su nacimiento tuvo un problema congénito llamado Diprosopia y probablemente la situación de pertenecer a una familia privilegiada unida a su condición física fue un punto donde consiguió el odio y desprecio de la comunidad. Ya que tenía una segunda cara “funcional” en el cuello, según algunas fuentes de la época, el rostro que tenía Mordake en su cuello era de menor tamaño, estrábico y algo deformado pero se movía. Tenía la capacidad de sonreír y hacer puchero, independientemente del otro rostro de Edward. Por otro lado, se cuenta la leyenda que el propio Edward Mordrake solicitó que se le extirparán porque le susurraba cosas “salidas del infierno”, pero lo cierto es que a los 23 años, bajo una profunda depresión, el jovén inglés se quitó la vida ahorcándose en el balcón de un piso que había alquilado, ante este hecho se desconoce toda la historia que tuvo que atravesar junto al rostro que le producía el rechazo de toda la sociedad.
SÍNDROME DE DIPROSOPIA
Es un síndrome causado por una anomalía genética que implica la duplicación de varios rasgos de la cabeza, incluyendo de toda la cara. La mayoría de las veces solo son partes concretas que incluyen los ojos, la nariz. Por desgracia, los bebés que sufren este síndrome no suelen vivir más que unos minutos o unas horas tras el nacimiento por cuestiones puramente anatómicas. Sin embargo, existen algunos casos extraordinarios como el caso de Mordrake, Pascual Piñon, o los casos más modernos como el de Lali Signh o Faith y Hope Howie. La Diprosopia es provocada por el fallo de un gen que se encarga de formar el cráneo de la manera adecuada. Cuando este falla, el desarrollo se vuelve completamente anómalo, pudiendo ocurrir casi cualquier cosa.