lunes, 19 de enero de 2026

Comidas raras que se comen en el mundo

 A continuación vamos hablar de algunas comidas raras que hacen en diferentes lugares del mundo, espero que les guste y sea de su agrado.

1) PATAS DE POLLO 

Este plato se hace mucho en Asia oriental, el Caribe, Sudamérica y Sudáfrica. Esta hecho sobre todo de piel por lo que tiene una textura gelatinosa. Son ricas en gelatina, colágeno y minerales por esa razón se usa mucho en caldos y guisos.


2) HAGGIS

Se realizan mucho en Escocia, este plato se hace con corazón, hígado o pulmones de la oveja, esto es mezclado con cebolla, avena, y algunas especias (sal, pimienta y nuez moscada). Por lo general la mezcla se cocina dentro del estómago de la oveja, aunque actualmente se utiliza una tripa artificial.


3) CALLOS

Se come en todo el mundo, consiste en un revestimiento de varios animales parecido a una planta marina y tiene una textura gomosa peculiar y no del todo apetitosa. Se sirve con diversas salsas para darle sabor o simplemente con un acompañamiento como la cebolla.  


4) KHASH

Se consume en medio oriente, Europa del Este y Turquía, este plato es a base de de patas y cabeza de vacas estofada, antiguamente era un un plato típico de invierno pero en la actualidad se come cotidianamente. Por otro lado la forma de hacerse este platillo es limpiar cuidadosamente las patas del animal y hervirlas duran muchas horas, lo cual permite que el colágeno y la gelatina de los huesos y cartílagos se liberen, dando como resultado un caldo espeso y nutritivo.


5) OJOS DE ATÚN

Este plato se come mucho en Japón y es básicamente los globos oculares del atún, normalmente la preparación se hace con atunes grandes como por ejemplo el atún rojo o el atún de aleta amarilla. Por su tamaño, pueden cocinarse como una pieza principal.


6)  WITCHETTY GRUB

Es una larva comestible que la consumen los pueblos originarios de Austrilia, principalmente es la larva de la polilla que vive dentro de las raíces y troncos de ciertos árboles como es el caso de la acacia. Este es de color blanco cremoso, cuerpo blando y grueso, puede llegar a medir apróximadamente 10 centímetros y es muy rico en proteínas y grasas. este tipo de platos se pueden comer crudos o asados.


7) BEONDEGI

Este tipo de preparaciones se realizan en Corea del Sur, y son bichos de seda que se hacen al vapor y suelen venderse en puestos ambulantes de todo el país. La gente los consume mucho por su alto grado de contenido en proteínas.


8) GUSANOS DE MOPANE

Se come en África Meridional, se trata de un gusano grande, gordo y jugoso que esta lleno de carne. Aunque actualmente se secan o ahúman para conservarlos. Por lo general, se los suele rehidratarse y cocinarse con salsa de tomate o guindilla para darle sabor. 


9) CARNE DE CANGURO 

Este animal se come mucho en Australia . El canguro antiguamente ha sido la carne básica de los indígneas australianos, tiene muchas proteínas y poca grasa,  y es por eso que se convierte en una opción bastante saludable. Tiene sabor a carne de caza y se sirver de múltiples maneras, desde un simple filete a salchichas o hamburguesas. Aunque algunos grupos de protección de animales están en contra de la caza y captura de canguros para carne, muchos ecologistas consideran que la cría de animales autóctonos es mucho mejor para los frágiles pastizales australianos y afirman que podría reducir enormemente las emisiones de gases de efecto invernadero. 


10) ESTRELLAS DE MAR

Se cocina mucho en China, se sirve seca y cubierta de una armadura dura y espinosa, no es un aperitivo que quieras morder. Para comerlas se tiene que romper una de las patas y pelar la piel para acceder a la carde verde de su interior. Las formas más habituales para prepararlas son hervidas, asadas a la parrilla o en brochetas (la versión callejera).