sábado, 22 de mayo de 2021

NICOLÁS DAVID KUROÑA Y SU MINUTO DE FAMA POR LA COMPRA DEL DOMINIO DE GOOGLE ARGENTINA.

Joven argentino compra el dominio de Google.

  En esta nueva ocasión vamos a contarles sobre el Joven argentino que compró el dominio de Google el miércoles pasado. Antes de empezar a hablar sobre este acontecimiento que revolucionó a todos, vamos a dar una breve introducción sobre lo que es Google.

  Google  es la página web más popular del mundo y el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Se trata de una organización multinacional, que gira en torno al popular motor de búsqueda de la empresa, cómo su nombre lo indica sirve para buscar cualquier tipo de Información que le intere a una persona como por ejemplo el colegio, el trabajo o solamente por curiosidad. 

  El miércoles 21 de abril, alrededor de las 22.30 nadie se podía conectar al buscador Google y aquellos que lo hacían les aparecía la siguiente leyenda “No se puede acceder a este sitio web”, y en base a está información todos los usuarios que se querían conectar en ese horario comenzaron a sacar diferentes conclusiones y la que tomó mayor relevancia fue “seguramente se cayó el sistema de Google”, y la realidad es que fue de esa forma, aparentemente el sistema dejó de funcionar por unos minutos porque se habría vencido el dominio y en el registro oficial del sitio web del país aparecía el nombre de un joven que aseguró haber comprado la titularidad de la URL. 

  

 Nicolás David Kuroña, oriundo de la  localidad de Berazategui, compró el dominio del buscador a través de una plataforma del Gobierno Nacional, llamada NIC.ARGENTINA, la cual es responsable del registro y administración de los dominios. ar, que dependen de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. Por otro lado, Kuroña explicó en su cuenta de Twitter que "vio el nombre de Google.com.ar disponible y lo compro legalmente como corresponde". 

 

 Un usuario quería averiguar el por qué de este hecho y para eso fue a chequear el dominio de Google en la web de Nic.Ar, el registro oficial del sitio web del país y se encontró con esta frase, “¡Ufa! El dominio no está disponible”, fue la respuesta que dio Nic.Ar a la consulta. Lo curioso fue que en el detalle de la titularidad del dominio Google.com.ar, no figuraba el nombre de la compañía sino el de un particular: Nicolás David Kuroña.


  En una hora , el popular tweet y la única manifestación del protagonista que burló a Google subió de 48 mil “ME GUSTA” A 57 mil, sumando 5.726 Retweets y 3.231 Tweets citados. Y lo más trascendente es que el joven sigue siendo tendencia en las redes.

 

Una vez hecho esto, su nombre repercutió en todas las redes sociales, cómo también diferentes memes que ironizaban la compra del gigante tecnológico. 

 

 Al mismo tiempo, le llegaron muchas preguntas de cómo hizo para comprar la URL de Google Argentina, al cual respondió que "se venció el dominio".

 

 La plataforma Nacional explicó que "los derechos de uso de las URL argentinas tienen un período de vencimiento establecido al momento de su adquisición. Al caducar el plazo, Nic Argentina ofrece a su propietario la renovación. En el caso de no aceptar lo pone a disposición, por lo que cualquier persona o empresa puede adquirirlo".

Los aranceles para acceder a un dominio “.ar” van desde 540 pesos por su alta, renovación o transferencia, hasta 4.000 mil pesos para la disputa. Hay que tener en cuenta que los Dominios en terminación .ar vencen una vez al año y se pierden al no ser renovados.

 

Unos minutos más tarde, desde la cuenta denominada “DOMINIOS ARGENTINOS” salieron a aclarar que el Dominio no estaba vencido, sino que hubo una transferencia, ya que vencía en julio. Finalmente, después de una hora de incertidumbre en redes, con datos cruzados, denuncias y hasta memes, el dominio volvió a aparecer como propiedad de Google, Inc. , cuyo vencimiento es el 8 de junio de 2021. Igualmente, el buscador estuvo fuera de servicio hasta pasada la medianoche. 

  

 Para ir cerrando este artículo, después de una hora sacando conjeturas de lo ocurrido, los voceros de Google Argentina enviaron un comunicado durante la madrugada en el que explicaron que “el problema que afectaba el acceso a Google.com.ar ya fue resuelto” y afirmaron que lamentaban “los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado”, que por lo tanto iban a seguir investigando las causas que originaron este conflicto.