El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere reactivar el proyecto del 2018 que consta del armado de túneles peatonales en Villa Lugano.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reactivó el proyecto que tenía desde 2018, con la intención de construir túneles peatonales en Villa Lugano, todo a escondidas de los vecinos.
De concretarse estas modificaciones al barrio, las personas, para poder transitar tendrán que bajar entre cuatro o cinco metros de alto, perjudicando doblemente a quienes tengan discapacidad o movilidad reducida, como es el caso de personas de la tercera edad. Por otro lado, los vecinos aseguran que estos pasos a nivel constituyen un foco de inseguridad durante el día y la noche porque no tendrían luz.
Vecinos del barrio porteño de Villa Lugano recibieron la confirmación de la secretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos para concretar una reunión con el equipo técnico y las áreas del gobierno involucradas en el proyecto.
Ahora ya está disponible la inscripción para participar de la Audiencia pública en la Legislatura Porteña, el próximo 1 de junio a las 12.30.
Mónica Nasso, vecina del barrio y parte de la agrupación no dividan Lugano, dijo: “Mucha gente no lo sabe. Es un túnel de una sola mano para los vehículos; los vecinos tendríamos que bajar cuatro metros por escalera y un túnel cuyo extremo no se ve y subir por escalera otros cuatro metros”
“Quieren hacer tres pasos con tres túneles. Primero sería este que ya lo tienen todo arreglado; seguirán con el de Cafayate - Piedra Buena y por último en Murguiondo, que es la calle principal. Lo que quieren es cerrarla literalmente, para que no pase ningún coche y solamente hacer un túnel peatonal”, reafirmó la vecina.
El sábado 8 de junio, a las 14.30, los vecinos se reunieron en Murguiondo y la Avenida Riestra, donde explicaron cómo es el proyecto que quieren ejecutar autoridades de la ciudad. De la jornada participaron más de 100 personas entre los que se encontraban arquitectos y abogados.
El vecino y profesor de la Facultad de Arquitectura Ariel Carlos Pradelli, expresó que “están pidiendo tener una mesa participativa, para exponer nuestras prioridades, nuestros problemas y que nos escuchen”, a su vez exclamó que “el Gobierno de la Ciudad debería priorizar terminar el hospital General de Agudos Cecilia Grierson, darle agua a los barrios carenciados, por ejemplo”.
Por su parte, el presidente del Bloque de Legisladores de Unión por la Patria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó que “no hubo ninguna instancia de participación a quienes van a ser afectados directamente con este proyecto, ni a los vecinos ni a los comerciantes. Hay dos escuelas en el radio, que no estaban al tanto, tampoco lo sabía el cura de la parroquia”.