Los patitos kawaii se consiguen en diferentes centros turísticos del país, estos vienen con una hebilla para ponerlos en el pelo, y son una pequeñas aves de plástico amarillo que los jóvenes empezaron a usar en la cabeza.
Hay mucha gente que no saben de donde proviene la palabra "kawaii" y esta es derivado del país Nipón y se relaciona con el mundo animé, se dice que en sus orígenes en español era algo semejante a "sonrojarse" o "ponerse colorado", pero con el correr del tiempo la gente utiliza este vocablo para designar un objeto tierno o adorable.
De esta manera, “Patito kawaii” vendría hacer algo como “patito lindo” o “patito bonito”. Quienes ya siguen esta nueva tendencia y se ponen el pajarito en la cabeza para salir a la calle explican que es una manera de reconocerse como una persona que es creativa, divertida y feliz.
En los últimos días, se volvió tendencia esta extraña moda, y se viralizaron múltiples videos de grandes y chicos usando como vincha estos pequeños animales. Aunque su origen se remonta a la otra punta del mundo, los patitos kawaii se comenzaron a ver en Argentina, primero en Buenos Aires, sobre todo en el Barrio Chino, donde los artículos del universo animé abundan.