La integrante de la Junta Comunal de la 8, Nayla Loitegui, habló con Buen Día Soldati sobre todo lo que se está haciendo en la comuna, tal es el caso de los túneles en Villa Lugano, los problemas con los profesionales en el hospital Cecilia Grierson, el Cesac 23 y el Parque Temático de Invierno.
Loitegui explicó a nuestro medio que “los túneles dividen al barrio en dos partes; modifican mucho su fisonomía; en cuestiones ambientales también se piensa extraer más de 50 árboles”. Estas construcciones pueden provocar zonas oscuras y son un peligro si no se tiene a la policía cuidando el lugar. Por otro lado, hay muchos centros comerciales subsistiendo a la crisis económica y se verían muy afectados por esta intervención.
Las vecinas y los vecinos comentan que la obra empieza en junio del año que viene y se rumorea la posibilidad de que este mismo tipo de túneles se hagan en Villa Soldati.
Luego de los gobiernos de Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta en la Ciudad hay mucha desigualdad, ya que no incluye ni integra a los vecinos del sur. Lamentablemente la gestión de Jorgue Macri profundiza esa lógica de exclusión y estigmatización. “Los vecinos acuden a las autoridades, para resolver esta situación y ser escuchados, pero la falta de respuestas los desmoraliza y desmotiva”, afirmó Nayla Loitegui a nuestro medio.
La comunera explicó que “hay muchos casos de vecinos en la ciudad que están haciendo trueque o vendiendo algunos productos usados como manera de sobrevivencia y la respuesta por parte de la Ciudad es sacarlos, multarlos y quitarles su mercadería a los manteros que están en Lugano”.
El Cesac 23 el problema es la falta de profesionales y viene hace mucho tiempo. Son muchas las familias que asisten allí y la salita no da abasto. Algo parecido pasa en el hospital Cecilia Grierson, donde se llama a concurso y en algunos de los cargos son “licitados", sin embargo, los profesionales no toman el trabajo porque no les pagan bien o consideran que es zona descampada y no quieren ir.
El Parque Temático de Invierno ubicado en el Parque de la Ciudad es una buena herramienta para que vayan los vecinos y vecinas de la ciudad a disfrutar en familia.
La comunera hizo énfasis en los espacios verdes que hay en la comuna, ya que los utilizan para poder hacer eventos pagos, con fines comerciales y no es un beneficio para el vecino.