sábado, 4 de septiembre de 2021

PERROS RAROS

Razas de perros raros en el mundo 

    A todos nos gustan los animales y en especial los perros, pero ¿Alguién sabe cuántas razas de perros hay?, seguramente que sí o capaz no.

Bueno hoy vamos hablar de diferentes razas de perros pero no las que la gran mayoría conoce, sino algunas razas de perros raros que hay en el mundo, vamos a contarles sobre 7 razas raras de perros, en donde hablaremos un poco de las características y sus orígenes. Espero que disfruten está lectura.


1) PERRO CRESTADO CHINO


Los perros de esta raza, a simple vista, son muy raros y feos. Este perro tiene dos variedades distintas: una es con pelos o los denominados powder puff y la segunda son sin pelos.

Los Powder puff presentan pelo en todo su cuerpo y este es suave, largo y brillante, en cambio la otra variante solamente tienen una cresta de pelaje sedoso en la cabeza y un ligero manto en los pies y en el extremo de su cola. En ambas formas la raza tiene que tener cuidados especiales para mantener su piel y pelo en buenas condiciones. En caso que quieran tener un can de está raza sepan que tienen que disponer de tiempo para su cuidado, ya que no puede pasar mucho tiempo solo.



ORIGEN DEL PERRO CRESTADO CHINO


El origen de este perro data del siglo XIII, en China y eran usados como perros ratoneros en barcos mercantes. Sin embargo, estos perros sin pelos sufrieron varias mutaciones en América del sur y Centro América. En otras palabras esta raza perruna fue desconocida fuera de su país de origen hasta el siglo XIX, que fue cuando entraron en el continente Europeo.

Fue a finales del siglo XIX que Ida Garrett, una criadora aficionada a los perros sin pelo, empezó a promocionar la raza en Europa. Hoy en día, el perro crestado chino sigue siendo un gran desconocido, aunque cada vez más adquiere un mayor grado de popularidad entre los adoptantes por sus sencillos cuidados y fácil adiestramiento.


2) BEDLINGTON TERRIER


El Bedlington Terrier es una de las razas más antiguas del Reino Unido, era un perro muy apreciados por los mineros y cazadores ingleses unos siglos atrás, está raza de perros es una mezcla entre el Caniche y Whippets (es una raza de origen británico, esbelto y con un toque de elegancia. Son perros activos y juguetones, similares físicamente al galgo inglés, pero de tamaño mediano. Su popularidad ha llevado a usar el nombre Whippet en un gran número de cosas, desde automóviles a galletas) y Dandie Dinmont Terriers (esta última es un perro perteneciente al grupo de los Terriers, originario de Escocia. Uno de los personajes de la novela Guy Mannering escrita por Sir Walter Scott en 1815, dio el nombre a la raza. Sigue siendo la única raza perruna que ha sido nombrada con el nombre de un personaje de ficción).

Algunas personas relacionan a este can con una ovejita en miniatura producto de su pelaje blanco y esponjoso. 



ORIGEN DE LOS BEDLINGTON TERRIER


Estos perros surgieron en el pueblo de Bedlington que eran adorados por los habitantes del lugar, dado que les ayudaban a mantener sus minas limpias de roedores. Por otro lado, estos animales se estima que aparecieron en la década de los 80 del siglo XVIII, ya que había varios especímenes de esta raza en Gran Bretaña. Un siglo después se conformaba el Club del Bedlington terrier en Gran Bretaña y otro siglo más tarde,en 1967, el American Kennel Club ya recogía su estándar oficial.


3) PULI


Esta raza es también conocida como Pulik o Puli Húngaro, es un perro muy curioso cuya excentricidad se ve a flor de piel, tiene un peculiar manto largo semejante a rastas, cabe destacar que la excelente obediencia e inteligencia de está raza los convierten en perfectos perros pastor o de policía. 




ORIGEN DE LOS PULI


El Puli es un ancestro húngaro criado con un origen asiático y significa boyero y destructivo. Se cree que el Puli desciende del Terrier tibetano. El tibetano fue traído de Hungría antes de los años 900 a.C. por las tribus nómadas. 


4) PACHÓN NAVARRO 


Esta raza de perros es de origen turco y se caracteriza por tener hocico dividido, producto de las diferentes mutaciones genéticas que se fueron haciendo durante los años, a raíz de las mezclas entre perros de esta raza. En la actualidad, esta división es más pronunciada en unos perros de esta raza que en otros.



ORIGEN DEL PACHÓN NAVARRO


Los ejemplares de pachón navarro que pueden hallarse en la actualidad son descendientes de una raza ya extinta, el pointer español. Esto hace que también sea conocido por otros nombres, como perdiguero navarro, navarro pointer o viejo pointer español. Es un reconocido perro de caza y búsqueda, que tiene una larga historia, apareciendo incluso en obras del Barroco y siendo exportado en el siglo XVIII a otros lugares de Europa. En 1911 se reconoce al pachón navarro como raza oficial por parte de la Real Sociedad Canina.


5) CHOW CHOW PANDA


Esta raza tiene varios nombres uno de ellos es Perro Panda o Pandogs,estos perros son teñidos de blanco y negro que se parecen a un oso panda.

Esta moda de teñir a los animales en China es repudiable en el mundo, ya que esto le genera mucho estrés y reacciones alérgicas, tanto en la piel, el pelo, la nariz y los ojos



ORIGEN DE LOS PERROS CHOW CHOW PANDA.


El nacimiento de estos perros se produjo cuando Hsin Ch’en, propietario de una tienda de mascotas en Chengdu decidió perfeccionar una técnica que consiste en pintar a los perros de manera que parecieran otra cosa. No sé si debido a que son sacrificados para ser comidos o que les debe gustar que luzcan con un aspecto distinto, pero lo cierto es que se ha acabado imponiendo un perro que parece un oso panda cuando en realidad se trata de Chow Chow pintado.

“Hace diez años, el instinto natural de una persona china era comerse un perro. Ahora somos como los occidentales y queremos uno como compañero. Las razas lindas como los bulldogs franceses y los labradores eran las favoritas, pero ahora es el perro panda”, sostuvo el hombre.


6) PERRO PERUANO SIN PELO O VIRINGO.


Se trata de un perro a simple vista muy peculiar, es un can de origen peruano que no tiene pelos. Esta raza a parte de ser muy rara, también son animales muy antiguos, por el hecho que se encontraron representaciones de estos animales en yacimientos arqueológicos preincas.



ORIGEN DE LOS PERROS PERUANOS SIN PELO O VIRINGO


El Viringo es originario de Perú, también es llamado perro calato, perro chimú es empleado usualmente como animal de compañía y es reconocido como patrimonio cultural de Perú.

El Instituto Nacional de Cultura del Perú mediante la resolución directiva 001-INC de enero del 2001, dispuso la ubicación de perros sin pelos del Perú en todos los museos y zonas arqueológicas ubicadas en las costas peruanas y que cuentan con las condiciones necesarias que permitan su desarrollo natural y su crianza.


7) MASTÍN TIBETANO O DOGO DEL TIBET 


El Dogo del Tibet se destaca  por su fuerza y gran tamaño. La cabeza de este can es ancha, pesada y fuerte, el color de su nariz depende del color de su pelaje. Tiene un hocico ancho, sus orejas son medianas, triangulares, colgantes y los ojos son medianos, marrones y ovalados.

El cuerpo es robusto, fuerte y un poco más largo que alto. La espalda es recta y musculosa, mientras que el pecho es muy profundo y de amplitud moderada. La cola es de longitud media e inserción alta. Cuando el perro está activo la lleva enroscada flojamente sobre la espalda.




ORIGEN DEL MASTÍN TIBETANO O DOGO DEL TIBET 


El Mastín Tibetano también conocido como mastín tibetano o Do-Khyi, es una de las razas orientales más antiguas que existen. Es conocida por ser una raza de trabajo de los antiguos pastores nómadas del Himalaya así como un perro de protección de los monasterios tibetanos. Cuando el Tíbet fue invadido por China, en la década de los 50, estos dogos prácticamente desaparecieron de sus tierras originales. Afortunadamente para la raza, muchos de estos enormes perros fueron a parar a India y Nepal, desde donde se volvió a poblar la raza. Con la exportación de mastines tibetanos a Inglaterra y Estados Unidos la raza ganó popularidad entre los aficionados a los perros en Occidente. Se cree que el dogo del Tíbet es la raza antecesora de todas las razas de mastines y perros de montaña de gran alzada, aunque no existen pruebas que lo confirmen. Su ladrido es sin duda único y se considera una característica de la raza muy valorada.