A continuación les vamos a dejar algunas perro que fueron participes en series y películas de la televisión
Lassie: es una perra raza Collie, que fue protagonista de decenas de películas y series. Su buen comportamiento la llevaron a ganarse popularidad en todo el mundo y muchos hacen referencia a ella cuando expresan que alguien o algo es “más bueno que Lassie”.
Fatiga: se trata de uno de los perros más queridos de la Argentina, gracias a su participación en Casados con Hijos, una sitcom protagonizada por Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato y Erica Rivas. Para sorpresa de muchos, en verdad era una perra cuyo nombre era Violeta.
Beethoven: tras su estreno en 1992, la película se convirtió en una exitosa franquicia la cual narraba las aventuras de un perro de gran tamaño y su familia. Este San Bernardo es recordado por su fidelidad y compañerismo, especialmente con los niños.
Colmillo, Súper Agente 86: la serie de la década del 60 contaba las travesías de Maxwell Smart, en su labor como agente de contrainteligencia. Colmillo era su perro, quien durante dos temporadas participó de sus operativos y protagonizó escenas fundamentales para la trama.
Hachiko: sin dudas, su actuación en el drama del 2009, junto a Richard Gere, lo convirtió en uno de los más recordados del cine. Trata sobre una historia real, en la que perro de raza Akita Inu esperaba todos los días a que su cuidador llegara de su trabajo, incluso hasta luego de su fallecimiento.
Marley: protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson, la película está basada en un caso real, en el cual una pareja crece junto a su labrador. Con un conmovedor desenlace, el film narra las diferentes etapas de la vida junto a la fiel compañía de su perro.
Pongo y Perdi, 101 dálmatas: esta dupla de ficción ha sido encarnada en diferentes largometrajes, siendo uno de los más recordados el de 1996, con las actuaciones de Glenn Close, Jeff Daniels, Hugh Laurie y Joely Richardson. Se trata de dos dálmatas que se conocen y enamoran repentinamente, generando una unión sentimental en sus dueños y decenas de nuevos cachorros.
Sam, Soy Legenda: ee trata de una perra de la raza pastor alemán, quien junto a Will Smith protagonizó este drama de ciencia ficción estrenado en 2008. La cuenta oficial de Instagram de esta película publicó en 2022, una imagen de Abbey, su nombre real, quien disfruta su vida junto a su familia.
Bruiser, Legalmente Rubia: un chihuahua es el compañero fiel de Elle Woods, una entusiasta joven que desea convertirse en abogada en este largometraje del 2001. Protagonizada por Reese Witherspoon, en esta dupla que quedó en el corazón de muchos, se destacan los atuendos que llevaba este pequeño perro.
Truman: en esta comedia dramática, Ricardo Darín conoce a Truman, un perro Bullmastiff de gran tamaño. La película fue galardonada con cinco premios Goya y este canino es recordado por ser el primero en pisar la alfombra roja del Festival de San Sebastián.