Hoy les compartimos algunos lugares turísticos para estas vacaciones de invierno, espero que les guste. En primer lugar tenemos:
1- BARILOCHE
Empezando por los destinos para vacaciones de invierno para esquiadores, obviamente que la estrella del invierno para ellos es Bariloche y su épico centro de esquí Cerro Catedral. Además de sus varios kilómetros de más de 70 pistas para todo tipo de esquiadores, cuenta con paradores en la cumbre y actividades para jugar en la nieve.
Para los que no esquían, no se preocupen. Bariloche en invierno tiene infinidad de otras actividades, como el Cerro Piedras Blancas, un parque de diversiones en plena montaña con pistas de trineos para chicos, subir al Cerro Otto y tomar algo rico en su confitería giratoria, entre otras tantas; o simplemente disfrutar de una rica torta en sus pintorescas casas de té.
2- USHUAIA
En Ushuaia se encuentra otro de los mejores cerros de ski de Argentina: el Cerro Castor. Cuenta con 26 pistas de diferentes niveles de dificultad 26 pistas de diferentes niveles y lo mejor de todo son sus increíbles paisajes al bajar la montaña en alta velocidad. Por su clima, al ser la ciudad más austral del mundo, su temporada de ski suele ser la más larga del país.
Además del Cerro Castor, el paisaje de Ushuaia en invierno es realmente único y pueden aprovecharlo navegando por el canal Beagle, recorriendo el Tren del Fin del Mundo o realizando otras actividades en la nieve como paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, patinaje sobre el hielo de lagunas y excursiones en motos de nieve.
3- SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Con 22 pistas de diversas dificultades y una excelente calidad de nieve, el cerro Chapelco, en San Martín de Los Andes, combina adrenalina y paisaje al por mayor. La imponente vista del lago Lácar, el silencio de los bosques y la impresionante presencia del volcán Lanín sobre la cordillera, hacen de este lugar una opción única para el invierno. Además del ski, también se puede disfrutar de paseos en motos de nieve y en trineos impulsados por perros huskies siberianos, o caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve. La ciudad de San Martín, además, es hermosa todo el año..
4- MENDOZA
Mendoza es otra opción para los esquiadores, que en este caso eligen el centro de sko Las Leñas con 29 pistas para todo tipo de esquiadores. La provincia de Mendoza además, ofrece increíbles paisajes para quienes busquen conectar con la naturaleza. Algunas opciones son San Rafael, el Dique Potrerillos y las termas de Cacheuta. Te puede servir conocer las mejores actividades en Mendoza o alquilar un auto en la ciudad de Mendoza.
Además, por supuesto que no puede faltar su ruta del vino para degustar sus mejores cepas y almorzar en las mejores bodegas.
5- EL CALAFATE
Como otra opción bien invernal que no implica esquiar, tenemos El Calafate. Si bien los glaciares se pueden visitar todo el año, en el invierno tienen esa magia especial. Como hay menos turismo, se puede disfrutar mejor del paisaje y las actividades exclusivas que se ofrecen únicamente en esta época del año. Otro lugar ideal para ir en invierno es Bahía Redonda, donde el agua se congela y crea una pista de patinaje con el lago y la montaña como telón de fondo imperdibles.
6- SALTA
El noroeste argentino es uno de los destinos favoritos durante todo el año y las vacaciones de invierno es un excelente momento para visitarlo. El clima obviamente es más frío que durante el resto del año, aunque al estar bien al norte, durante el día no es tan frío como en otras regiones del país, lo que permite recorrer sus pueblos sin problema. Algunos de sus destinos más visitados son: Salta capital, Cafayate, Cachi, Purmamarca, Iruya y Tilcara.
7- CÓRDOBA
Como opción tranquila para conectar con la naturaleza, las sierras de Córdoba son una excelente opción para estas vacaciones de invierno. La Cumbrecita y Villa General Belgrano son dos pueblos fundados por alemanes con sus construcciones bajas de madera y las sierras de fondo, ideales para desconectar. Estos dos destinos son elegidos principalmente por familias y parejas, ya que ofrecen tranquilidad y a la vez, una infinidad de actividades para todas las edades.
8- BUENOS AIRES
La ciudad de Buenos Aires en el receso de invierno se vuelve hermosa, especialmente porque, al irse muchos porteños de vacaciones, está mucho más tranquila. La ciudad en estas fechas se llena de planes para entretener a los más chicos, si viajan con niños. Para quienes quieran hacer planes culturales, hay infinitas obras de teatro en cartelera, museos gratuitos, y por supuesto, muchos bares y restaurantes con los mejores platos y temáticas.